Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Posicionamientourl 8/5/2019 00:00:25
Posicionamientourl
Redes sociales como negocio
Posicionamiento en buscadores
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento en buscadores posicionamiento web posicionar en Google posicionamiento de empresas SEO posicionamiento SEO y SEM diseño de sitios diseño web
 
Estrategias de SEO posicionamiento
 

Hay que tener claro que los usuarios con los que mantenemos contacto a través de las redes sociales, no son nuestros, son de la aplicación.

El esfuerzo para pasar a los usuarios que nos interesan, es equivalente a una participación exhaustiva en las redes, y la tasa de conversión a clientes es baja y la razón por la que las grandes empresas han comenzado a dejar de lado esa estrategia.

Sin embargo y atento a las evidencias, las herramientas de control pueden dar cuenta de un resultado objetivo: la generación de contenido.

Sin embargo, los medios donde diseminar ese contenido son puesto a prueba permanentemente, teniendo en cuenta que en las redes sociales el problema es el filtro, la hora en que se difunde, la cantidad de seguidores y la permanente necesidad de ampliar los seguidores para obtener un porcentaje de atención incontrolable.

La situación radica, fundamentalmente, en que en las redes, si bien probablemente estén nuestros consumidores, no son consumidores de nuestro producto, son consumidores del medio de comunicación.

Otra falacia es creer que se gestiona en redes sociales, precisamente lo masivo tiene una forma de procesar la información que no ayuda a los que venden o proponen, sino que ayuda y vende para la red social. Asociarse a la red, pagar ese servicio, tampoco ha resultado rendidor, no en la proporción que requiere la inversión, no sólo económica, sino de tiempo.

Es por ello que el verdadero negocio de las redes sociales son su característica principal: la comunicación.

Hoy las comunicaciones se han vuelto críticas, no es posible atender en persona a cada usuario, sobre todo porque no es un cliente, sino un contacto en proceso de convertirse en cliente, ese primer contacto, quizás, lo define todo.

Esto quiere decir que aunque se dominen las redes, que aunque se tenga buen contenido, buscar las personas para las que está definido, no es sencillo, y ese es el punto importante: lo masivo se vuelve un sistema que no se puede gestionar a escala humana, de manera que las estrategias deben involucrar que el contenido tenga una forma de propagación que no use nuestro valor más importante: el tiempo.

Para generar contenido, hay que tener en cuenta un propósito principal: no perder el tiempo. Colocarlo en los sitios inadecuados es perder el tiempo, las redes sociales lo son.

Lo ideal es confiar el contenido en donde hay gente leyendo contenidos, es decir, un espacio donde los busquen, el propósito sirve para que los usuarios, potenciales clientes nos encuentren a nosotros, es decir, aportar al posicionamiento en buscadores. Luego, hay estrategias que ayudan al tiempo y al aprovechamiento del material.

Generar contenidos no es sencillo, y lo mejor es aprovecharlo al máximo, por una parte, si se colocara en las redes sociales hay que saber que los buscadores no registran las copias en las redes, ni los “me gusta”, ni los “compartir”, sencillamente porque son manipulables y es una de las acciones que no le hace bien a las empresas, ya que necesitan clientes, no usuarios bien intencionados. Cuando hay contenidos que se hacen virales, no es importante para el posicionamiento, se beneficia la propia red y tal vez un poco de popularidad para el que le produjo. Son acciones al azar, un negocio no puede basarse en aspectos tan volátiles.

La mejor estrategia es generar contenidos interesantes, acorde al tema que le aporte al usuario que busca ese contenido.

Luego, encontrarle un espacio en alguna publicación, noticias de prensa que son los espacios donde los usuarios están para leer, interesados en un tema que los convoca, esos son los más probables clientes, luego, las redes sociales son para concretar la operatoria, no para buscarla. El contacto importante a través de redes sociales es cuando el usuario ya es cliente.

 





Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

Ana Abregú

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Posicionamientourl
Llegar a los clientes en Internet
Cómo evitar que Google penalice tu sitio
Herramientas para el posicionamiento web
ASO y SEO
Boicot de tu sitio para el posicionamiento web
Respuestas claves para preguntas sobre el éxito Web
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Posicionamiento
9 errores frecuentes a la hora de experimentar Test A/B
rrodriguez2020
Errores de los Test A/B
 
2/19/2022 7:07:00 AM
 
5 tendencias de optimización de la tasa de conversión (CRO) para 2021
rrodriguez2020
Estas son las mejores estrategias sobre CRO que no te podés perder
 
4/22/2021 12:53:06 PM
 
Llegar a los clientes en Internet
Posicionamientourl
SEO posicionamiento, posicionamiento web
 
6/11/2020 00:04:13
 
Cómo evitar que Google penalice tu sitio
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
2/8/2020 6:13:04 AM
 
Diseño de sitios
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/27/2019 00:01:03
 
Gestión de marca
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/19/2019 00:01:07
 
Actividades del SEO posicionamiento
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/11/2019 00:04:29
 
Cambio de Google en anuncios de inmobiliarias
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/3/2019 00:08:56
 
Actualizaciones Google
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
11/16/2019 00:03:29
 
Herramientas para el posicionamiento web
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
11/9/2019 00:00:15
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.